Perú

Las 10 mejores cosas para hacer en Perú

Perú es uno de los países más versátiles del planeta. Hay altas montañas, profundos valles, una hermosa costa, una cultura antigua y una naturaleza prístina. De hecho, hay tantas cosas únicas para hacer en Perú que es difícil no enamorarse del único país sudamericano. Ciertamente no pude resistirme.

Si planeas viajar a Perú, tengo un regalo especial para ti. He hecho una lista de mis 20 atracciones turísticas favoritas y lo más destacado del antiguo imperio inca. Desde Lima a Machu Picchu – ¡Intenté cubrirlo todo! Si ya estás trabajando en un itinerario detallado para Perú, tienes que ver mi itinerario de 3 días en Cusco, donde te enseño los principales puntos de interés y consejos. Pero de todas formas, empecemos, ¿eh?

1) Machu Picchu

Ninguna visita a Perú está completa sin ver Machu Picchu. Antes de mi primera visita a Perú, era bastante escéptico. He visto muchas Maravillas del Mundo alrededor del mundo, y no todas cumplieron su promesa. ¡Machu Picchu lo hizo! De hecho, fue aún más espectacular de lo que pensé que sería. Naturalmente, quedarse en el excepcional Intenta pasar un día completo en Machu Picchu, para que puedas escalar el Huayna Picchu también (lee mi guía aquí, para que sepas qué entradas elegir, etc). Si estás buscando más información de fondo sobre Machu Picchu.

2) Cusco

Lima puede ser la capital de Perú, pero Cusco es su corazón. La ciudad fue una vez el centro del Imperio Inca y gran parte de su antigua gloria permanece. Museos, ruinas espectaculares y un asombroso esplendor colonial se pueden encontrar en cada esquina.

3) Lima

De todas las ciudades de Sudamérica, Lima es la que más me sorprendió. Todos me advirtieron que no fuera. Tiendo a ignorar esos consejos y a ver por mí mismo. Y lo bueno es que lo hice, porque la ciudad es absolutamente asombrosa.

La vida nocturna en Lima es fantástica y no deberías perderte el Parque de la reserva (un gigantesco parque con fuentes de agua iluminadas por espectáculos de láser por la noche).

4) Ollantaytambo

Machu Picchu es excepcional. Pero no creas, ni por un segundo, que es la única ruina Inca fantástica en Perú. Un lugar que deben ver es Ollantaytambo. Fue la última gran fortaleza inca después de la invasión española, y vaya, qué fortaleza fue.

Como Ollantaytambo está muy cerca de Machu Picchu, vale la pena combinar estas dos. No necesitarás un día completo para Ollantaytambo, así que podrías tomar el tren desde Cusco por la mañana y pasar la tarde explorando las ruinas y luego tomar el último tren a Machu Picchu.

5) Cañón del Colca

El Cañón del Colca es la versión sudamericana del Gran Cañón. Con una asombrosa profundidad de 3.270 metros, es el tercer destino turístico más visitado de Perú. El Cañón del Colca es el hogar del famoso cóndor andino. Después de años de esfuerzos de preservación, ahora es posible volver a ver a la majestuosa criatura.

6) Pisac

Pisac es uno de los muchos lugares destacados del Valle Sagrado. Entre los que viajan al pais, es muy popular por su enorme mercado y facilidad para comprar objetos de coleccion, pero también por las fantásticas ruinas incas que colindan con la ciudad. Así que empieza el día explorando los lugares más destacados de la arqueología y termina comprando recuerdos.

7) Líneas de Nazca

Probablemente haya oído hablar de las líneas de Nazca antes. Una serie de antiguos geoglifos en el desierto de Nazca, en el sur de Perú. Nadie sabe por qué fueron creados. Algunos indican que estaban marcados o destinados para ser vistos por los dioses esto no es mas que una mitoligia de la zona o algo que los habitante de esta ciudad piensan hoy en dia, mientras que otros piensan que sirvieron para algún propósito ceremonial.

La mejor manera de verlos es alquilando uno de los muchos pequeños aviones que ofrecen sus servicios en la zona. Si tienes miedo de volar, podrás ver la mayoría de las líneas y figuras de las colinas circundantes también.

8) Oasis de Huacachina

Perú tiene muchas facetas y las interminables dunas de arena alrededor de Huacachina son una de ellas. ¿Por qué deberías visitarlo? El pequeño oasis es más hermoso de lo que se pueda creer y te hará sentir como si estuvieras en medio del Sahara y no en Sudamérica. También es un punto caliente para aquellos que quieran probar el sandboarding o el paseo en buggy por las dunas. Es una divertida opción de viaje de un día si estás visitando las Líneas de Nazca.

9) Camino Inca a Machu Picchu

El camino inca es la aproximación más famosa a Machu Picchu y una de las actividades más populares en Perú para los turistas. Este es el mismo camino que los Incas usaban para entrar en la solitaria ciudadela. Necesitarás un billete para hacer el camino inca y una compañía oficial de turismo que te acompañe. El camino inca de 4 días te permitirá pasar por muchas otras espectaculares ruinas incas. Sólo se recomienda durante la estación seca.

Por favor, ten en cuenta que hay un millón de otras oportunidades para hacer senderismo en Perú. El camino a Machu Picchu es hermoso, pero también lo son los otros. También podrías considerar tomar la caminata al Salkantay como una alternativa menos concurrida a la famosa ciudadela Inca.

10) Tipón

Tipón es uno de los sitios inca menos conocidos de Perú. Pero también es uno de los más hermosos. Tipón podría explicarse mejor como un jardín de agua ritual. Kilómetros de canales de agua se cruzan con terrazas cuidadosamente dispuestas. Si quieres saber más sobre este asombroso lugar.

Mas lugares relacionados con el tema…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *