Grecia

8 mejores lugares de Grecia para visitar

Grecia es un país increíble para visitar y una de las zonas más bellas de Europa. Con sus icónicas islas griegas, su larga historia y la más deliciosa comida griega, hay literalmente miles de los mejores lugares de Grecia para visitar. Dicho esto, ¡no podrás hacerlos todos en un solo viaje!

Por eso quería compartir algunos de mis lugares favoritos y mejores de Grecia que deberías pensar en explorar. Algunos son pequeñas islas, mientras que otros son pueblos pesqueros históricos que espero que os gusten.

Verás, la cosa con Grecia es que muchos visitantes sólo van a visitar las impresionantes islas griegas, ¡y con razón! Sinceramente, son increíbles y una de mis zonas favoritas de Grecia. Dicho esto, hay mucho más en Grecia que sólo las islas. Por eso he intentado mostrar algunos lugares del continente que quizá no hayas considerado.

Echa un vistazo a continuación a algunos de los mejores lugares de Grecia para visitar. Oh, y si estás buscando un pequeño compañero de viaje (que probará todos tus Ouzo y feta, entonces cuenta conmigo!

1 Meteora

Meteora es fácilmente uno de los mejores lugares de Grecia si quieres ver algo totalmente único. Situado en lo alto de las montañas Pindus, Meteora es un vasto complejo de monasterios que se elevan cientos de metros de altura.

Aparentemente, los colonos religiosos amante de las religiones y creencias de el lugar, utilizaron estos lugares por más de mil años, con la construcción de los monasterios comenzando durante la expansión del Imperio Otomano (en algún momento del siglo XV). Debido a la amenaza de persecución, los monjes buscaron refugio en lugares remotos y así es como se formó Meteora.

Ahora, la forma original de entrar en los monasterios era subir una serie de escaleras atadas juntas o ser arrastrado por la montaña en una gran red (difícil, lo sé). Afortunadamente, hoy en día se puede acceder por un método mucho más fácil, se han tallado escalones en la roca y un puente conecta con una meseta cercana.

Había en su cima 20 monasterios aquí, ahora sólo hay 6, 5 para hombres y 1 para mujeres. El Gran Meteora es el más grande de estos y uno que ciertamente no debe perderse. Ahora, para llegar aquí, debes volar al Aeropuerto Nacional de Ioannina (a unos 120 km) o tomar el tren directo de Atenas a Kalambaka.

2 Cefalonia (Cephalonia)

Ahora, ¿recuerdas que dije que hay algunas islas griegas impresionantes para visitar? Bueno, Cefalonia es una de ellas, con dos maravillas naturales que tienes que ver. Tanto la Cueva de Drogarati como el Lago Melissani son algunos de los mejores lugares de Grecia para visitar si quieres ver algo un poco diferente.

Lo mejor de todo es que están muy juntos, así que pueden ser visitados en un día.

Ahora, el lago fue nombrado después de que las excavaciones de 1951 y 1962 revelaran algunas ilustraciones minoicas del dios Pan y la ninfa Melissanthi, mostrando que el lago ha sido utilizado durante siglos. El lago se creó cuando una enorme caverna subterránea se derrumbó, dejando una gran abertura circular en la superficie para que todos la disfrutemos.

Después, relájese en la playa de Petani, vea el monte Ainos y pasee por las orillas de la playa de Fteri. Son impresionantes.

3 Delphi.

Situada en la montaña del Parnaso, Delfos es uno de los mejores lugares de Grecia para explorar la historia antigua. Después de todo, en un momento dado, Delfos fue el centro del mundo para los antiguos griegos que vinieron a adorar aquí.

Una vez que estés aquí, asegúrate de visitar el Templo de Apolo que fue el hogar del Oráculo. Y no olvides ver el Tesoro de Atenea y el antiguo estadio también.

Es realmente un lugar especial para ver y fácilmente visitado (2 horas y media en coche) desde el centro de la propia Atenas.

4 Zakynthos.

Zakynthos es una de las islas griegas más famosas para visitar, y con razón… es preciosa.

Hay muchas cosas que hacer en Zakynthos, pero probablemente una de las más famosas es visitar la playa de Navagio. Es realmente uno de los mejores lugares de Grecia para las vistas y una vista increíble.

Para ser honesto, la única manera de acceder a la playa es desde el mar ya que la playa está rodeada de acantilados muy escarpados que pueden ser peligrosos.

Con eso en mente, siempre tenga cuidado en la cima y nunca tome riesgos innecesarios para una foto. Una de las formas más fáciles de visitarla es haciendo un viaje en barco que se puede organizar en la mayoría de los hoteles y en las cercanías. Sólo asegúrate de ir temprano en el día (si puedes) ya que puede estar muy ocupado a medida que pasa el tiempo.

Después, salta a visitar las cuevas de Keri, ve a la iglesia de Agios Dionisios y detente a cenar en el tradicional café griego Ouzeri. Hacen la mejor moussaka.

5 Andros.

Parte de las Cícladas Griegas, la isla de Andros no es tan conocida como las de Santorini o Mykonos. Dicho esto, no debería ser pasada por alto, especialmente si quieres un trozo de la auténtica vida griega.

Una vez aquí, asegúrate de explorar la playa de Vitali, ver el monasterio de Panachrantos y encontrar la cueva de Foros. Después, acérquese a Andros Town y recorra las callejuelas y callejones, encontrará los mejores cafés griegos y lugares como Endochora que tienen los mejores mariscos.

6 Argolis.

Ubicada en el noreste del Peloponeso, Argolis es una región histórica para visitar en Grecia. Ahora, una vez que estés aquí, asegúrate de visitar Micenas (que está cerca de Mykines).

Hace unos 4.000 años, Micenas fue una de las ciudades más importantes de la civilización griega y una próspera actividad. Hoy en día, todavía se pueden explorar las ruinas y aprender más sobre la historia de este increíble lugar.

Una vez aquí, asegúrese de ver la Puerta del León, la Tumba de Egisto (fuera de los muros de la ciudad antigua) y el Tesoro de Atreus. Es realmente uno de los mejores lugares de Grecia para visitar si te gusta la historia antigua.

Oh, y por supuesto, no olvides asociar esta región con un viaje al teatro de Epidavros, también.

7 Atenas.

Hablando de historia, Atenas es fácilmente una de las ciudades más famosas del antiguo imperio griego. Hoy en día, la capital tiene bastante más gente y muchos más edificios, pero todavía hay un montón de lugares antiguos que tienes que visitar y ver mientras estás aquí.

Tan pronto como llegues, asegúrate de visitar el Mecanismo de Anticitera, que es un ordenador de 2.000 años de antigüedad que fue la primera calculadora del mundo. Ahora el pequeño instrumento de bronce se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y merece la pena verlo.

Por supuesto, después, asegúrese de ir a la Acrópolis y el Partenón que es un icono en Grecia.

Si tienes tiempo, asegúrate de pasar por el barrio de Plaka que está lleno de pequeñas y bonitas tabernas y magníficos cafés. También hay unos cuantos templos y la zona de Anafiotika en Atenas que casi parece como si te hubiesen llevado a las islas griegas.

Oh, y no olvides el Templo de Zeus el Olimpista y el Odeón de Herodes Atticus que tiene más de 2.000 años.

8 Creta.

Creta es fácilmente uno de los mejores lugares de Grecia para visitar para una aventura en una isla, pero también quiere explorar algunas ciudades. Es el tipo de isla que tiene un poco de todo, lo que significa que siempre hay algo para cada persona con la que viajas.

Por ejemplo, en el norte de la isla de Creta y cerca de la ciudad de Heraklion están las ruinas de la ciudad de Knossos. Es una ciudad que ha sido fechada en el 7000 A.C. y se dice que es una de las ciudades más antiguas de Europa.

Después, vaya a la isla de Spinalonga, dese un baño en la playa de Seitan Limania y desplome en uno de los pequeños cafés del puerto veneciano de Chania.

Otros enlaces relacionados a temas de viajes en nuestra pagina web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *